Make your own free website on Tripod.com

KernelReg

Geoplanas

KernelReg

"KernelReg" permite calcular regresiones no parámetricas desde Microsoft Excel '97, 2000, y XP. Consiste en una biblioteca de vínculos dinámicos (dll) desarrollada para Microsoft Excel y compilada con Borland C++ Builder. Incluye 3 funciones de regresión no paramétrica.

KernelReg(yobs, xobs, h)

Esta función devuelve un vector de valores "y estimados" por una regresión no paramétrica con un kernel gaussiano. xobs es un vector ó matriz de valores x observados. h es el "ancho de banda" que determina en que medida los valores próximos contribuyen a la estimación de y.

KernelReg_Cross(yobs, xobs, h)

Igual a KernelReg, pero en esta función los valores de yobs y xobs para los cuales se realiza la predicción son omitidos en el cálculo, proveyendo un método de validación cruzada útil para estimar un valor de h adecuado.

KernelRegVali(ytrain, xtrain, h, xobs)

Esta función predice valores de y para un xobs dado a partir de la relación entre los valores de ytrain y xtrain. Esto permite extrapolar la relación determinada entre ytrain y xtrain, proveyendo valores de yestimados dados valores de xobs.

KernelReg.zip es un archivo comprimido que contiene la biblioteca de vínculos dinámicos "KernelReg.dll" y el archivo "KernelReg.xls", que muestra el uso de sus funciones en Microsoft Excel, y su declaración en VBA . Para utilizar estas funciones debe copiar el archivo "KernelReg.dll" a la carpeta de archivos de sistema, generalmente "C:\Windows\System" o en Windows XP "C:\Windows\System32".

Codigo fuente

Comando para compilar el código fuente  con Borland C++ Builder

"BCC32 -I[Include path] -L[Library path] -tWD -O2 KernelReg.cpp"

GeoPlanas

"GeoPlanas" es una función desarrollada en Visual Basic para Aplicaciones e implementada en Microsoft Excel,  que permite convertir coordenadas geógraficas a planas.

Permite realizar dos tipos de conversiones

Geográficas a Gauss-Kruger con Parámetros del elipsoide Internacional 1924.

Geográficas a UTM con Parámetros del elipsoide WGS1984

El archivo "GeoPlanas.xls" contiene el código fuente y un demo de la utilización de estas funciones.

Descargar "GeoPlanas.xls"